Alegria

Medellín

Medellin es la ciudad más poblada del departamento y la segunda más poblada de Colombia.​ Se asienta en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá.

La alegría de su gente es el mayor capital

La más reciente encuesta sobre el estado global de las Ciudades Inteligentes de Indra Sistemas cataloga a Medellín como una de las mejores ciudades para vivir en América del Sur, compartiendo el primer lugar con Santiago de Chile y junto a Barcelona y Lisboa en Europa.

La latitud y altitud de la ciudad dan como resultado un clima subtropical monzónico. El clima es templado y húmedo, con una temperatura promedio de 21,6°C. El apelativo «ciudad de la eterna primavera» proviene de la fama de un clima bastante uniforme durante todo el año, con unas pocas variaciones de temperatura entre diciembre y enero y entre junio y julio, las temporadas más secas y cálidas del año.

En los días soleados a mediodía las temperaturas pueden llegar hasta los 30 °C. Sin embargo, en Medellín los días completamente despejados son poco comunes, un día normal en Medellín es parcialmente nublado con intervalos de sol y de sombra, lo que genera que la tasa de insolación en Medellín sea relativamente baja, unas 5 o 6 horas de sol al día en promedio.